viernes, 3 de abril de 2009

Análisis del anuncio de televisión: H&M


Por último hemos analizado el anuncio que se emite en TV. El anuncio se basa en la música y en la imagen, pero, a pesar de ello hemos encontrado unas figuras retóricas: hay una repetición en la imagen, ya que continuamente salen cajas de regalos. También repetición porque cuando una de las modelos saca de un diamante caja de regalo, aparece consiguientemente una mujer que abre su caja de regalo y ve un collar de diamantes. Podemos decir que hay una metáfora, ya que el slogan es: “los regalos con más de moda”, y de una caja de regalos salen dos modelos vestidas con ropa de la marca del anuncio; por lo tanto das un regalo con moda (dos modelos con ropa de moda). Los colores de la primera escena son tonos grises de fondo, la modelo va vestida con un tono más  claro (no mucho) y hay unas cajas de color verde turquesa, que dan vida a la escena, el color rojizo del pelo de la modelo también le da un toque más vivo. 

En la segunda escena podemos observar que, una vez más, lo que destaca es la modelo, pero aún más los regalos. Sobre un fondo negro estrellado, destaca la escalera que está poco iluminada, pero de un tono azul, y en ellas podemos distinguir dos modelos, que van vestidas con el color del fondo, por ello resaltan sobre las escaleras. En otra escena, la modelo va vestida de rojo. También podemos observar a unos hombres que llevan un traje negro, y llevan una caja rosa. Por último vemos a dos modelos salir de una caja, éstas llevan un vestido rojo con textura de seda. Por lo general los fondos son oscuros y las modelos y los regalos destacan sobre éste. La música es divertida, se oye una trompeta constantemente que da ritmo al anuncio, y la música produce una sensación en ciertos momentos del anuncio. La imagen de la mujer que se da es de feminidad, y elegancia por los vestidos, parece en ciertos momentos un maniquí, ya que las imágenes que grabaron están un poco rebobinadas hacia delante para darle más ritmo. El copy o eslogan es, como ya hemos mencionado antes, “fashionable gifts”, por ello salen de una caja de regalos dos modelos vestidas con ropa de la marca del anuncio; por lo tanto das un regalo con moda (dos modelos con ropa de moda). 

El anuncio se localiza en distintos ambientes: en una habitación con cortinas grises, una azul grisáceo con ventanas con cajas dentro, otra es con el fondo negro y estrellado con unas escaleras en medio en las que están las modelos, otro es un fondo que parece ser un papel doblado muchas veces formando lo que parecen unos rayos. También hay una sala azul grisáceo, y finalmente, el anuncio acaba con unas cortinas que parecen ser sedosas. El anuncio tiene una duración de 29 segundos. Suele ser emitido entre programas de salsa rosa, o entre telenovelas, entre series juveniles, …

No hay comentarios:

Publicar un comentario