miércoles, 1 de abril de 2009

¿Qué es la publicidad?

La publicidad es el "arte de convencer a los consumidores”, es el puente entre el producto y el consumidor. A lo largo de los años hemos podido ser espectadores del gran cambio que se ha producido en la publicidad, tanto en los anuncios televisivos como en los anuncios de revistas. Tanto el hombre como la mujer han jugado un papel decisivo en la publicidad, aunque debemos destacar que ha sido la mujer la que más ha prestado su imagen a toda serie de anuncios.


Dado que la publicidad actual lo dice todo con las imágenes, se suelen utilizar cada vez más ilustraciones con capacidad de sugerir y de seducir. Una buena fotografía puede atraer miradas hacia el titular y el nombre de la marca. Una buena foto de un hombre o de una mujer hecha de manera sugerente llama la atención, provoca que se dirijan más miradas hacia el producto que anuncian, y por tanto, que venda más.

Cada vez más se han recurrido la sensualidad en la publicidad, necesitan ofrecer una representación de un mundo feliz e ideal, de una realidad perfecta y diferente a la propia. Cada vez más se cuidan todos los detalles se intenta elegir bien a las personas que protagonizan los anuncios para, de esta manera, captar la atención del consumidor. Procuran que el personaje en cuestión sea joven, atractivo, bello, con buena apariencia y que sea capaz de captar la máxima cantidad de miradas posibles.

El mensaje implícito que ofrecen los anuncios, es que las mujeres no son tan importantes en la sociedad como lo son los hombres. Como hemos visto, en la publicidad la mujer representa básicamente la belleza y la seducción, es decir, que en la publicidad cuando se quiere asociar cualquier producto con la belleza o la seducción se utiliza una mujer. La misma sociedad pide a la mujer que se haga objeto sensual, de deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario