Dado que la publicidad actual lo dice todo con las imágenes, se suelen utilizar cada vez más ilustraciones con capacidad de sugerir y de seducir. Una buena fotografía puede atraer miradas hacia el titular y el nombre de la marca. Una buena foto de un hombre o de una mujer hecha de manera sugerente llama la atención, provoca que se dirijan más miradas hacia el producto que anuncian, y por tanto, que venda más.
Cada vez más se han recurrido la sensualidad en la publicidad, necesitan ofrecer una representación de un mundo feliz e ideal, de una realidad perfecta y diferente a la propia. Cada vez más se cuidan todos los detalles se intenta elegir bien a las personas que protagonizan los anuncios para, de esta manera, captar la atención del consumidor. Procuran que el personaje en cuestión sea joven, atractivo, bello, con buena apariencia y que sea capaz de captar la máxima cantidad de miradas posibles.
El mensaje implícito que ofrecen los anuncios, es que las mujeres no son tan importantes en la sociedad como lo son los hombres. Como hemos visto, en la publicidad la mujer representa básicamente la belleza y la seducción, es decir, que en la publicidad cuando se quiere asociar cualquier producto con la belleza o la seducción se utiliza una mujer. La misma sociedad pide a la mujer que se haga objeto sensual, de deseo.
Cada vez más se han recurrido la sensualidad en la publicidad, necesitan ofrecer una representación de un mundo feliz e ideal, de una realidad perfecta y diferente a la propia. Cada vez más se cuidan todos los detalles se intenta elegir bien a las personas que protagonizan los anuncios para, de esta manera, captar la atención del consumidor. Procuran que el personaje en cuestión sea joven, atractivo, bello, con buena apariencia y que sea capaz de captar la máxima cantidad de miradas posibles.
El mensaje implícito que ofrecen los anuncios, es que las mujeres no son tan importantes en la sociedad como lo son los hombres. Como hemos visto, en la publicidad la mujer representa básicamente la belleza y la seducción, es decir, que en la publicidad cuando se quiere asociar cualquier producto con la belleza o la seducción se utiliza una mujer. La misma sociedad pide a la mujer que se haga objeto sensual, de deseo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario