Observamos que se utiliza un lenguaje coloquial. Hay cortas frases que utiliza como: -Por la mañana ¡ponte las pilas!- esto es una cosificación, ya que una persona no se puede poner las pilas, también decimos que es una frase hecha. Además podemos observar una hipérbole: - ¡Cómete el mundo! – ya que es una exageración de la realidad, y también es una frase hecha. Podemos observar una repetición, ya que dicen varias veces “despierta, desayuna”
El mensaje va dirigido a todos, pero sobre todo a los niños pequeños y jovenes.
Los colores son bastante vivos, sobretodo la comida del desayuno, que es el mensaje del anuncio, por lo tanto hay que hacerlo atractivo para la vista. Pero los colores que llevan los personajes no llaman mucho la atención, y el ambiente del final del anuncio es bastante oscuro.
El anuncio empieza con el sonido de un despertador, para introducir al telespectador en la situación: que es por la mañana, hora de despertarse. La música tiene mucho ritmo para dar la impresión de que tomando un desayuno fuerte tu vida será muy activa.
El discurso es animar a la familia y a los niños para que desayunen fuerte y sano. Algunos de los alimentos que proponen para desayunar son: mucha fruta, embutidos, lácteos, zumos…
La estrategia es difundir el anuncio en el horario de tarde, ya que los niños salen del colegio y entonces suele haber programas que les interesan Se destaca mucho el desayuno del resto de de fondo, y sale con colores muy vivos. Hay varias imágenes subliminales: los cuadros que hay en la habitación tienen imágenes de fruta con fuertes colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario