
El primer anuncio que vamos a analizar es el de prensa, hay que decir que éste es muy sencillo. No posee frases, por ello no hemos encontrado ninguna figura retórica ni nada que analizar. Sin embargo se muestra claramente el logo o marca de la tienda anunciada: H&M. Las letras están escritas en color rojo, que simboliza peligro, pasión, vitalidad, acción, y sobretodo consigue captar la atención del consumidor. En primer plano la mujer, muy seductora, con los ojos pintados de negro que hace resaltar el verde aceituna de sus ojos. El negro aporta estilo, misterio y poder. Las ondulaciones de su pelo dan carácter y vida a su delgada cara. El vestido, muy sugerente, combina el blanco y azul marino, parece tener una textura sedosa. El azul marino representa seriedad y confianza, en cambio el blanco simboliza pulcritud. Esta mezcla aporta a lo serio limpieza y serenidad. La mujer se muestra sensual y provocativa, de una forma en cierto modo elegante pese a su pronunciado escote.
La localidad del anuncio es revistas y diarios, posters en el metro, y grandes carteles de publicidad en la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario